miércoles, 26 de diciembre de 2012

Capítulo 75


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo setenta y cinco

Yago no bailaba mal, si no la rubia lo estaba provocando. Yo de los celos, saque a bailar a un chico que ni conocía, creo que estaba hay de colado, pero bueno, aprovechaba y bailaba cerca de Yago.
Cada dos por tres miraba a Yago de reojo, pero él no me veía, estaba concentrado en la rubia.

Maca: Bailamos mas acá, haya estamos muy amontonados –tomándolo del brazo y llevándolo más al fondo donde se encontraba Yago-

En una de esas que Yago bailaba, sonriendo él, la chica se fue.

Rubia: Muy divertido bailar con vos –sonriendo- pero me tengo que ir hermoso –pausa- me llamo Pía –le guiño el ojo y le dio un papel con su número. Para el fin irse-

Yo escuche toda la conversación, Yago guardo el papelito en su bolsillo y me buscaba con su mirada, ya que aun no se había dado cuenta que yo bailaba a su lado con otro chico. En eso mira a su costado y me ve. El me miro serio, como que se estaba aguantando la bronca, ya que al parecer mordía fuerte sus dientes, como guardando los gritos, las piñas que le quería meter al chico con el que bailaba, y se fue.

Maca: -deje que termine la canción- bueno, un placer bailar con vos pero me tengo que ir –sonreí falsamente-
Xxx: Me llamo Martin –me sonrió-
Maca: Martin… me dejas ir? –amablemente-
Martin: Con una condición –dijo pícaro y lo mire como diciéndome que quiere este- tranquila, no te quiero besar ni nada… es que estoy tratando de dar celos a mi novia que al parecer no le importa –dijo un poco triste-
Maca: Eso quiere decir que me estas usando? –Pregunte levantando mis cejas-
Martin: Vos haces lo mismo no? –se dio cuenta y yo asentí segura- bueno, un tema mas y te dejo –pausa- por favor –puchero-
Maca: Esta bien, uno solo! –amenace-
Martin: Gracias –sonrió-

Comenzó otra canción, en ningún momento nos zarpamos, si no que estábamos bailando como si fuéramos amigos de toda la vida. El tema termino, y al parecer la novia de este chico ni le importo, a si qué triste se fue, y yo le desee suerte y el a mí. Buscaba a Yago, le pregunte a Fanny, Renata, Nat, Jose Pablo, Eleazar… y bueno, todos, pero nadie lo vio. Pensé que se fue enojado, a si que ingrese a la casa –ya que estábamos en el patio- a buscar mi celular, para hablarlo. Como la primera parte de la casa era la cocina, lo vi hay sentado, con una botella de alcohol, bebiendo del pico.

Maca: Que haces Yago! –Lo rete y le quite la botella-
Yago: Dámela Macarena! –enojado-
Maca: No, no te la voy a dar
Yago: Macarena, dame o me enojo –amenazo serio, sin gritar-
Maca: -la tire y se rompió toda, era de vidrio- Se me cayo –dije enojada-
Yago: La tiraste apropósito! Yo no pienso limpiar –se levanto y salió de la cocina hacia el living que quedaba a pocos pasos, donde se sentó en el sillón y se puso a ver tele con todo el volumen, por el ruido de la música-
Maca: Estúpido! –comencé a llorar de la bronca, y me puse a levantar los trozos de vidrio, uno por uno, no podía dejar así. En eso que levantaba los vidrios, me corte con uno- Ay! –me queje y tire de vuelta los vidrios. De nuevo los levante, no me importaba el dolor. Me estaba lastimando la mano y no me importaba. Recogí casi todos y los tire, aun me faltaban mas, pero para cuando me agache Yago me agarro de atrás- soltame tengo que limpiar –con mi cara empapada de lagrimas-
Yago: Deja, deja, yo limpio –haciendo que tire los vidrios que me faltaban, me tomo de los brazos, abrió la canilla y me puso las manos debajo de la misma- Tenelas ahí hasta que termine de limpiar –me dijo ya calmado-

---

4 comentarios: