domingo, 18 de noviembre de 2012

Capítulo 53



Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas



Capitulo cincuenta y tres

Nayeli: Euu –la mire- se fuerte –pausa- por ella, Yago ya va a  recordar todo –me sonrió-
Maca: Como podes sonreírme a pesar de esto –con mi voz gangosa-
Nayeli: Para transmitir tranquilidad, porque sé que él va a estar bien y sobre todo porque sobrevivió y ahora esta re bien a pesar de que no las recuerde
Maca: Tenes razón –hubo un silencio por unos tres segundos- no, no puedo, no puedo –llorando nuevamente en sus brazos-
Nayeli: Descargate, llorá lo que quieras nadie te lo prohíbe –abrazándome-

El tiempo paso, y ya era mediodía, tenía que buscar a mi hija al jardín.

Maca: Gracias por todo –sonreí apenas- me tengo que ir a buscar a mi hija al jardín –le dije-
Nayeli: Te puedo acompañar? –Me pregunto- digo, si no es problema, porque me encantaría conocer a mi nieta
Maca: Seguro a ella le va a encantar conocerte también –reí- le va a encantar la idea de tenerte como abuela
Nayeli: Abuela, que raro suena, tan vieja no estoy –con un poco de humor para mejorar el ánimo-

Vicky: maaami! –corrió a mis brazos y yo la cargue upa-
Nayeli: Hola –le saludo sonriente-
Vicky: Hola! –dijo tímida-
Maca: Sabés quién es ella?
Vicky: No –negó- quien es? –pregunto tierna
Nayeli: Soy la mamá de tu papá –sonriente-
Maca: Vicky, ella es tu abuela
Vicky: tos mi abuela? –le pregunto a Nayeli-
Nayeli: Si mi vida, sos mi nieta –con sus ojos cristalinos de la emoción-
Vicky: Y donde eta papá? No etaba con vos en un viaje? –pregunto-
Nayeli: Si, pero él ahora está con tu abuelo y yo vine a verte –mintió-
Vicky: Oto abuelo? –pregunto sorprendida-
Nayeli: Si –pausa- porque él es el papá de tu papá
Vicky: Etonces yo tengo dos abuelos y una abuela? –pregunto-
Maca: Si, dos abuelos y una abuela –dije tierna-
Vicky: wiiii –aplaudiendo-
Maca: Te amo –dándole un beso en su cachete-
Vicky: vamos a comed con la abuela? –pregunto-
Maca: Preguntale a la abuela –reí-
Vicky: abuela venís a comed con nosotros?
Nayeli: Si no hay problema…
Maca: No, no hay problema! –reí-
Vicky: Ti! No hay pobemas

Nos fuimos directo a mi casa. Donde comimos, con la ayuda de Nayeli que hizo la comida, ya que las hace riquísimas.

Nayeli: Bueno, muy rico todo –sonrió- pero tengo que irme al departamento de Yago a acomodar las cosas, si?
Maca: Esta bien
Vicky: volves después?
Nayeli: si quieren
Vicky: Tii después veni! –sonrió-
Nayeli: Dale, chau preciosa, chau Ma –se despidió y se fue-

En el momento que estuve en la casa, me bañe y me cambie, mientras Victoria veía dibujitos en la tele. Al ya estar lista, me dirigí a donde se encontraba ella.

Vicky: Mami toy triste –dijo con una trompita-
Maca: Por qué? –preocupada-
Vicky: Estaño a mi papi, lo quiedo ved –con una voz súper triste-
Maca: Ya va a volver, esta con tu abuelo de viaje
Vicky: Pero cuando vuelve, quiedo estad con el –llorando-

La levante en mis brazos y la trate de calmar. Pero solo lloraba y lloraba. Después de un largo esfuerzo, pude hacer que se quede dormida en mis brazos. La llave hasta su cama, la tape e hice que se durmiese cómoda.

---

2 comentarios: