viernes, 2 de noviembre de 2012

Capítulo 40

Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas


Capitulo cuarenta

Fanny: -abrazándome- No llores, sabés que podes contar conmigo para lo que sea y eso lo sabes –cerrando la puerta- que paso? –me pregunto, mientras trataba de calmarme-
Maca: Todo! Todo pasa! –en un tono bajo para no despertar a Victoria-
Fanny: Por Yago? –claro ella no sabía-
Maca: -asentí- se entero, se entero que es el padre biológico de Vicky, se enojo conmigo –pausa- se va a hacer cargo de ella, pero a mí me ignora o me trata mal –aclare-. Siento que pierdo a mi hija porque con el que más quiere estar es con su padre, yo trabajo más las horas en la que estoy en la facu, cero tiempo para estar con ella, y con quien va a estar? Con el padre, es obvio que ya no me va a querer! –Angustiada- no quiero salir más a la calle, me da miedo, cuando salía de la facultad, unos tipos borrachos se acercaron a decirme cosas, y me agarraron muy fuerte el brazo –Fanny tenía una mano en su boca, como sorprendida y preocupada por lo que me paso- mira –le mostré mi brazo- no lo puedo ni mover
Fanny: Y la policía, hiciste la denuncia, fuiste al médico? –Muchas preguntas pero todas tenían la misma respuesta-
Maca: No, ni me interesa, la policía como siempre, nunca hace nada, me dejaron de molestar porque un señor que vivía por la zona los asusto, y al médico, para qué? Para esto? No es nada seguro que ya me pasa, a la semana, o quizás dentro de dos, el problema es que le tengo miedo a todo, estoy sola con Vicky, tengo terror, me duele la espalda, el cuello, las piernas TODO por quedarme a dormir en el sofá por el miedo que tengo de que entren tipos a mi casa. No sé qué hacer –llorando nuevamente en los brazos de Fanny, la cual, escuchaba muy atenta, preocupada, sorprendida, asustada, muchos sentimientos a la vez-
Fanny: Ya esta Maqui, ya esta –trataba de calmarme-
Maca: Ya está nada, no puedo! No puedo calmarme, otra vez vuelvo a sufrir por culpa del mismo idiota que se acuesta con otra!
Fanny: Que!?
Maca: Ba, en realidad es la “Amiga” –pausa- pero yo los vi viendo una película los dos, ella le hacía pochoclos, mientras esperaban a que termine la propaganda! –Pausa larga- mi vida es un desastre Fanny! –con mi cara empapada de lagrimas- Decime algo! Algo que haga bien –me tire en aquel sofá nuevamente-
Fanny: Victoria –dijo-
Maca: Que?
Fanny: Victoria es tu hija, es algo bueno, algo muy bueno, porque gracias a ese idiota ella está con vos, y vos tenes que luchar por ella, la podes hacer feliz –interrumpida-
Maca: Y como puedo hacerla feliz si yo no estoy feliz –muy angustiada-
Fanny: Ella está feliz con su padre, y obvio que con vos también lo va a estar –pausa- cuanto te falta para terminar la carrera, solo cuatro años, ya vas a ser profesional y no vas a estar todo el día trabajando, Vicky tiene todo lo que muchos niños de su edad, no tienen y desearían. Sos una madre ejemplar y te lo digo con la mayor sinceridad –pausa- con solo dieciséis años la tuviste y gracias a ello, hoy Vicky está bien, viva, re feliz, hoy está acá con vos, dándote una alegría más en tu día! Decime si no te saca una sonrisa cada vez que ríe! –pausa- Victoria jamás te cambiaría por nadie, estoy segura que ama a los dos por igual, y seguro que quiere estar más con su padre, por el solo hecho que la hace reír o que le cumple todos sus caprichos, nadie te la va a quitar enserio –yo sonreí apenas- Ojala que esto con Yago se arregle, y no tengas miedo, tenes suerte de que no te hayan hecho nada –pausa- Má, por favor hace la denuncia así estés aunque sea un poquito más tranquila. –Yo asentí lentamente- y anda al médico que ese brazo no se ve bien en serio te lo digo.
Maca: Si no, mejor voy al médico –pausa- gracias por todo! –abrazándola, ya mucho más tranquila-
Fanny: Anda a dormir que tu cara es espeluznante –reímos-
Maca: Si, voy a dormir mejor porque estoy hecha un desastre.

-----

2 comentarios: