viernes, 31 de agosto de 2012

Capítulo 17


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo Diecisiete

Vicky: que feo nombde –riendo-
Yago: Te lo dije –ríe- Pero me dicen Yagui
Vicky: ese nomble tadmbien es de feo –pausa- poque tu mama te puso un nombe feo? –pregunto-
Yago: -a carcajadas- Porque así se llamaba mi abuelo
Vicky: es nomble de anciano –tapándose la boca-
Yago: y tu mama donde esta?
Vicky: no se –viendo un negocio de caramelos- quiedo edo –señalo una paleta de caramelo-
Yago: Tu mama te deja comer?
Vicky: -asintió- siemplde pedlo me compla mas chiquititas podque dice que no la voy a tedminar, pedlo vos me vas a comprar esa, no? –Puchero-
Yago: Esta bien –entro, Victoria eligió de qué color la quería, la pago y salieron-
Vicky: gacias –dijo tratando de abrir su paleta de caramelo-
Yago: A ver, dejame -abriéndole, para luego entregarle- listo –le dio- Me dijiste que sos Achaga no?
Vicky: Tii –dijo- poque?
Yago: Yo tenía una amiga que tenía ese apellido
Vicky: Ya no es tu amliga? –pregunto-
Yago: Si, pero cuando éramos chicos –le contesto-
Vicky: Ah! Y cuad es tu apecido?
Yago:  Muñoz–ella negó-
Vicky: No conodco a nadie con ese apecido –dijo para que el luego se ría- poque te deis?
Yago: Porque sos muy tierna Victoria –le sonrió-
Vicky: gacias, todos dicen lo mimo –ríe- decime Vicky, adi me dicen mi mami, la seño –la maestra de jardín- mi abuelo, mis companedos, mi –interrumpida-
Yago: Si, todos te dicen así, ahora te voy a decir Vicky si? –Asintió- Cuantos años tenes?
Vicky: dos –haciéndole ver con la mano-
Yago: -cargándola en sus hombros- vamos a buscar a tu mama?
Vicky: No –comiendo la paleta de chupetín- adi tambdien me hace mi padino
Yago: Y si, porque sos chiquitita
Vicky: No, yo soy gande –enojada-
Yago: Bueno, sos grande –ríe- donde debe estar tu mama?
Vicky: No se
Yago: Vamos a buscarla abajo primero
Vicky: Beno –entrando al ascensor-
Yago: donde estaban cuando te fuiste?
Vicky: En madonald
Yago: mmm… Avísame si la vez eh!
Vicky: Ti
Yago: Pero fíjate bien, me lo prometes?
Vicky: Ti, te lo prometo
Yago: Qué edad tiene tu mama, sabes?
Vicky: tietiocho
Yago: -treinta y ocho pensó Yago- Segura que estaba acá?
Vicky: Tii pedlo depues nod fuimos a la juguetedia
Yago: Vamos ahí entonces –llevándola-
Vicky: padece que no ta –preocupada-
Yago: Vamos a preguntar acá
Vicky: Beno –distraída con su paleta-
Yago: Disculpa, no viste a una mujer que estaba acompañada por ella? Es que se perdió y no la encuentro a la madre
Cajera: Si, si la vi. Era medio alta, morocha. Ella se fue corriendo y la madre estaba por detrás. No vi más que eso.
Yago: Esta bien, muchas gracias –sonríe-
Cajera: No de nada. Chau hermosa –por Victoria-
Vicky: Tau –dijo tímidamente-
Yago: Parece que tu mama también te está buscando –pausa- porque te fuiste corriendo? –curioso-
Vicky: poque no me quedia compad el osito luminosito –dijo-
Yago: eso no se hace, sabes?
Vicky: ed que yo lo quedia –puchero-
Yago: Bueno, vamos al segundo piso ahora.
Vicky: Beno. –sin importarle mucho-

Después de correr mucho por las escaleras, llegue al patio de juegos, y no la pude encontrar de la cantidad de niños que había, me mate buscándola, estuve como media hora ahí, pero no apareció. Luego, me fui desesperada a buscarla en el kiosco, ya que siempre iba a este, pero no había ni rastros. Me dirigía por el ascensor al segundo piso, pero no aparecía, le preguntaba a las personas, pero nadie vio a mi hija.
Baje a planta baja, ósea, al patio de comidas, pero no estaba. Nuevamente, me fui a la juguetería, por las dudas me este buscando ahí.

Maca: Disculpe –respirando muy rápido por haber corrido- No vio a mi hija, con la que estaba aca recién? –pregunte-
Cajera: Si la vi, hace como cinco minutos estuvo aquí con un chico, el me pregunto si vi a la madre de la nena, seria usted?
Maca: Si, no sabes por dónde se fue?
Cajera: Si no me equivoco se fueron al segundo piso.
Maca: Millones de gracias –me fui-

Tome las escaleras de nuevo, el ascensor siempre estaba ocupado. Las busque y pregunte a todos si vieron a mi hija, pero otra vez, nadie la vio.

Maca: Disculpa, vio a mi hija, pelo castaño, ojos pardos, de dos años. Me dijeron que estaba con un chico.
-Si, creo que la vi, bajaron al patio de comidas
Maca: Gracias

Baje corriendo las escaleras, en el patio de comida, muy lleno como siempre. Pude ver a mi hija que estaba en los hombros de un hombre, pero no se le veía la cara, ya que estaba de espaldas.

Maca: Victoria! –grite y corrí-
Vicky: Yago mi mami esta allá –señalando-
Yago: No la veo, llévame a donde esta ella sí? –La bajo-
Vicky: Veni corre –de la mano la tironeaba-
Maca: Victoria. –la abrace- Mi amor, donde estabas? –Agitada- no te vayas así, nunca, pero nunca más si? Me preocupaste mucho –abrasándola nuevamente-
 Vicky: pedon mami –pausa- mida, el es Yago
Macarena: -me levante para verlo, ya que desde que llegue no lo vi- Yago? –con los ojos cristalinos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario